Feliz Navidad 2016!

Feliz Navidad 2016!
Dedicado a toda la comunidad bloguera

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

domingo, 26 de diciembre de 2010

BUEN FIN, MEJOR PRINCIPIO





















Pensando en los hilos
que aquí
en el mundo virtual
se vienen tendiendo

-poco a poco
y hasta sin darnos cuenta-

celebro y festejo
de otro año el inicio
y agradezco
por el que se aleja.

De cada encuentro
que hemos tenido
cada quien
me ha dejado huella

y en la red de redes
de veras valoro
que todo contacto
es buena promesa,

para seguir conociendo,
para seguir expresando

…y para ser sorpresa.


ImagenMis disculpas por la falta de tiempo
que me ha impedido seguir manteniendo con ustedes
el fluido contacto del que disfruto y acostumbro.

ImagenMi sincero agradecimiento por cada gesto
de afecto y compañía recibido por parte
de todos los que por aquí pasan.

ImagenMi mejores deseos para este año que ya nace.
El que sea productivo, optimista, y con felicidad
será –en gran parte- de nuestra exclusiva responsabilidad!

jueves, 23 de diciembre de 2010

ESTE JUEVES UN RELATO: Villancico

El siguiente relato forma parte de un cuento que ya publiqué oportunamente. Por falta de tiempo no he podido escribir algo nuevo para esta convocatoria, pero de todas maneras he querido participar de este jueves más que especial. Aprovecho para saludar especialmente a todos los JUEVEROS que habitualmente se suman con tanto entusiasmo a estas convocatorias literarias que, con tanta solvencia, conduce el amigo Gus!
FELIZ NAVIDAD para tod@s!!! abran sus corazones y SEAN FELICES!!!











ACEPTANDO RENACER

La casa está ya en absoluto silencio. A lo lejos sólo se escucha algún que otro grito aislado y la sirena de un móvil policial que responde a alguna emergencia.
La luz de la luna entra esplendorosa por la ventana que ha quedado entreabierta. Un murmullo casi imperceptible se siente entre las sombras. Desde el estante, solitario en su cuna el Recién Nacido se incorpora.

Contemplando con resignación el poco destacado sitio en el que este año fue entronado, el Niño Dios del pesebre se replantea formalmente su papel en aquello que debería haber sido su festejo. Nadie se acordó de su presencia. Opacado por el oropel de guirnaldas y luces titilantes, el despintado niño recuerda mejores épocas.

Allá lejos, cuando las prioridades eran otras y menos urgentes los asuntos pendientes, el centro de la Navidad era su pequeño reino de cerámica y ritos consagrados. La gente de la casa se tomaba su tiempo para armarlo y se entusiasmaban con la idea de agregarle año a año algún que otro personaje a su séquito de pastores, reyes y animales. Los ángeles custodios estaban en verdad complacidos, contemplando cómo la fortuna de poder rodear la mesa familiar era suficiente para reencontrarse con esperanza y afectos. Ya no es así. Hace tiempo que lo ha aceptado y comprendido, pero eso no quiere decir que no le duela.

En realidad lo que más suele turbarlo es esa sensación de incertidumbre que lo invade al contemplar la insensatez de sus protegidos. La obcecada insistencia por medir todo lo que los rodea según se cotice en el mercado, lo desanima. Siente que su mensaje se ahoga cada año más, entre el bombardeo de publicidades consumistas y postales importadas.

Puede hasta entender que el gordo de rojo, barbudo y sonriente, le gane de mano en el corazón de los más chicos: se comprende…es más entrador…más impactante. Su imagen está más estudiada, más publicitada. Es más comercial y eso vende…pero él no busca vender. Sólo desea dar. Darse. De la forma más desinteresada y auténtica. Haciendo caso omiso de costumbres y creencias. Sin retaceos. Sin exigencias, sin reparos.

Observando ensimismado el cielo estrellado de ese sur que no sabe de nieves pero que ilustra sus navidades con bellas estampas invernales, el recién nacido se cuestiona  seriamente sobre la validez de la Redención que representa. Al ver la violencia en las calles, la insensatez de las falsedades humanas, los delirios de grandeza, la deshonestidad, la falta de compromiso con las grandes causas humanitarias, el pobre se siente solo en un mar de incongruencias.

Se elevan sus pensamientos hasta las más altas estrellas. Desde allí, buscando hallar lo que en ese momento da como perdido, se empeña en indagar la sobrevivencia de lo más sagrado de su mensaje.

Escarba hondo bajo la cáscara de los rencores y las apariencias. Indaga en silencio en el interior de las más tiernas miradas. Halla inocencias, profundas verdades. Se encuentra con esperanzas. Pequeñas quizás, mal guardadas…pero bellas, vivas, a pesar de los pesares. Se entretiene reinventando excusas para salvar a los humanos, pequeños seres carnales, frágiles, complejos, mezquinos a veces, pero otras, íntegros, puros… inconclusos avatares de deidades.

Él hace lo que puede. No siempre se le escucha. A veces hasta se le culpa de lo que no es responsable.

Su mensaje de conciliación y paz suele quedar enterrado entre las mediáticas ensoñaciones de las banalidades más publicitadas o de las aberraciones más crueles. Para bien o para mal lo terrible y lo superfluo son más solicitados; son más rentables en el mundo de hoy y eso lo desanima.

Casi pierde a veces la ilusión, el compromiso de renacer anualmente con el que se implicó hace siglos…más lejos aún, desde el inicio de los tiempos.

Se plantea uno a uno los alcances reales de su mensaje pacifista, de hermandad aún entre enemigos… y la inocencia que trasuntan sus palabras frente al desenfado de la violencia y lo grotesco (tan de moda y potenciados) le hace, por momentos, bajar sin fuerzas sus bracitos casi humanos.

Impotente por la enormidad del mal que aqueja a los de abajo, a los tan suyos…a los que en verdad quiere… hasta solloza, una y otra vez dejándose llevar por la nostalgia de otros días donde la esperanza aún relucía en el corazón de los humanos…o quizás no. Quizás esté aún omnipresente, pero se halla escondida. Hundida en lo más hondo de las flaquezas cotidianas, rogando…clamando a gritos para ser rescatada…para que Alguien, infinito en su comprensión, logre restaurarla y le enseñe a hacer frente  a lo que venga, a lo que se presente en el camino para ser superado.

Semejante hazaña suele no intimidarlo, pero a veces, en estas fechas, cuando la proximidad de su compromiso de Renacer es revalidado, su parte humana hace de las suyas y logra entonces hacer tambalear sus convicciones, no las de fondo, tan sólo las de forma. Esas que determinan la manera de comportarnos, de llevar adelante los más caros retos, los más trascendentes objetivos.

Pero entonces, (tantas otras veces como ahora), su Corazón pequeño, pero de infinita bondad, logra otra vez tomar el mando de su conciencia y decide, por fortuna, al fin, retomar su compromiso.

Las fuerzas que le impelen reconocer una caricia profunda dada con honestidad, un beso libre de vacuidades, un apretón de manos sincero, un gesto amigo, una sonrisa cómplice, una mirada compasiva…logran lo que antes parecía imposible.

Allí encuentra su dosis de ímpetu redentor y se renueva.

Mirando hacia lo alto del cielo majestuoso se reencuentra con su Ser trascendental y retorna, complacido y reconfortado ya, a su humilde cuna…a su pesebre de paja y amor, a darse entero por otro año, esperanzado y solícito… aceptando una vez más renacer.





...más historias y villancicos en lo de Gus





martes, 21 de diciembre de 2010

PRENAVIDEÑO




















Entre el dar
y el recibir
se va el alma inspirando
de lo que es sustancial
y no cabe
en una caja.



















Entre el dar
y el recibir
se va uno transformando
por lo que es navidad
y renace
en cada casa.



















Entre el dar
y el recibir
se va uno alimentando
de lo que es primordial
y destella
en las miradas.


sábado, 18 de diciembre de 2010

FOTO, FOTO, FOTO...!!!!

Bueno!...por fin, amig@s, está la foto armada con los 47 ciberblogers que se sumaron al proyecto haciéndome llegar sus correspondientes fotos infantiles.


Mis disculpas a quienes, motivados por las ansias de participar "a cualquier costo" (jajajaja) enviaron fotos actuales, donde aparecen ya madur@s, bien "grandecitos"!...jejejeje...si bien consideré la posibilidad de agregarlos por "los fondos", allá lejos, para que no desentonen mucho con el resto, después llegué a la conclusión que se hubiese desvirtuado la intencionalidad original del proyecto, que era -como ya lo expliqué- realizar un montaje fotográfico donde apareciéramos de niños (y/o adolescentes, en algunos casos), en plena inocencia, en nuestros mejores años infantiles, pletóricos de alegrías, juegos y mundos por descubrir. 


Por ese motivo pensé que la idea perdería fuerza si le agregaba alguna foto de adultos, aunque el gran entusiasmo que tod@s mostraron por participar me llenó de emoción y alegría y me tentó, en un primer momento, para agregarlos al montaje.


Así que bueno, realizadas las disculpas del caso, pasemos a consideraciones más técnicas. 


Los distintos grados de definición de las fotos recibidas, el desgaste propio que producen los años, las distintas características de cada imagen ha hecho que en el conjunto del montaje aparezcan zonas donde la luminosidad es mayor -o menor- y la visibilidad de algunas caritas no sea la ideal, pero creo que, con algunas salvedades, el grupo se ve bastante uniforme y armónico, por lo que me siento satisfecha.


Apenas tuve terminado el montaje básico -cabe acotar que esta misma mañana seguían llegándome fotos (cosa que demuestra el gran interés por parte de ustedes y que agradezco enormemente)- me dediqué a armar varias opciones del marco decorativo navideño, por lo que cada quien podrá elegir el que más le guste.


Para ayudar a identificar a cada uno, he agregado un esquema en donde aparecen los nombre -o seudónimos- de todos los participantes y más abajo, los links correspondientes a uno de sus blogs (hay quienes tienen varios). 


Sé que muchos de ustedes aún no se conocen entre sí, por lo que me parece ésta una oportunidad muy propicia para que inicien las relaciones "blogueriles" que aún no existan!...así que ya lo saben: quedan formalmente presentados.


Para cerrar el tema práctico, les comento que esta tarde me hice imprimir en papel fotográfico dos de las opciones de tarjeta que aquí les muestro, por lo que ambas se lucirán en mi casa durante estas fiestas. Sería muy lindo saber que ustedes hicieran lo propio con la tarjeta que más le guste y así todos tendríamos en nuestras casas "en papel" nuestra foto de grupo-infanto-juvenil-virtual-bloguero.


Vernos a todos juntos allí retratados, en un mismo momento y espacio virtual, dejando de lado diferencias de edades  y distancias, me parece una manera muy efectiva de aumentar nuestra cercanía y de estrechar lazos de afecto.


Les agradezco de corazón el gran entusiasmo que han demostrado con esta idea que nació casualmente y que me ha significado un placer enorme, broche de oro para el cierre de este año de blogger en el que he crecido y aprendido mucho, gracias al intercambio que aquí suelo encontrar.


Sin más perorata, los dejo con las fotos.















Un abrazo enorme a cada un@!



viernes, 17 de diciembre de 2010

ESTE JUEVES UN RELATO (historias de ascensores)

Nota 1
no he querido dejar de participar en esta convocatoria literaria aunque estoy absorbida por la confección del collage navideño que pronto acabaré de editar)
Nota 2
el siguiente texto debe ser considerado como un divague irónico que a nadie busca ofender o insultar! jejeje
El rumor era que se trataba de secuestros extorsivos o más bien, de venganzas personales, ya que los eventuales secuestradores nunca habían reclamado rescate ni siquiera habían intentado contactarse con los familiares de las víctimas.
Otras versiones más extremistas hablaban de rebrotes terroristas que estaban dedicados a atacar a ciertos leguleyos renombrados para pasar a ocupar las primeras planas de los diarios con sus golpes efectistas. Pero esta versión tampoco tenía mucho asidero ya que ningún grupo o banda armada se había adjudicado ningún hecho.
Lo cierto era que en las últimas semanas habían desaparecido, uno por uno y sin dejar rastros quince de los más destacados abogados de aquella ciudad, famosa, desde hacía ya décadas, por la notoria habilidad de sus letrados  a la hora de liberar de sus sentencias aún a los  delincuentes con peor prontuario. Coincidentemente todas las desapariciones habían acontecido dentro del propio Palacio de Tribunales y sin que ni los guardias ni las cámaras de seguridad hubiesen registrado nada fuera de lo habitual.
El caso había llegado a los oídos de los más altos funcionarios quienes, como era de esperar y sin más dilación, habían decidido concentrar en el asunto a los más destacados expertos detectives con que se contaba dentro de las fuerzas de seguridad, llegando incluso -como los resultados obtenidos en esa instancia fueron nulos- a contratar a un destacadísimo investigador privado que arribó desde el exterior (por temor a alguna represalia política impensada tampoco quisieron revelar cuál era su país de origen).
Apenas arribar, el experto detective se abocó de lleno a reunir todas las pruebas y las pocas pistas que existían sobre las misteriosas desapariciones y luego de un día y dos noches encerrado y aislado en la habitación de su hotel, decidió, como era lógico, continuar sus investigaciones en el lugar del hecho, o sea, dentro del Palacio Tribunalicio.
Como medida de seguridad primordial insistió en mantenerse de incógnito, buscándose una falsa identidad adecuada para pasar desapercibido en el submundo de expedientes, trámites y corrillos judiciales. De esa manera comenzó a observar cada movimiento dentro de los tribunales con minucioso detalle y ojo crítico, poniendo a prueba y con solvencia su merecida fama de lúcido detective científico.
Luego de muchas horas de análisis de cámaras de seguridad, calificación de datos y confrontación de prontuarios de sospechosos, el hombre llegó a la conclusión que todas las desapariciones habían sucedido en las inmediaciones de un hall secundario, o más bien, un lóbrego pasillo de servicio poco transitado donde no se desenvolvían el grueso de las actividades judiciales ni administrativas. El citado rincón solía ser escenario -según logró más tarde averiguar- de las más oscuras transacciones entre demandantes y demandados -abogados mediante- para las cuales era indispensable la más absoluta reserva y la menor cantidad de testigos y constancias escritas –es sabido que no todas las transacciones que allí suceden son absolutamente legales-
Desembocando en el mencionado hall un único ascensor -muy poco utilizado no sólo por su incómoda ubicación sino por su deplorable estado- se le presentaba al investigador como posible escenario puntual de los hechos que estaba investigando, por lo que decidió dedicarle a su interior una minuciosa inspección ocular. Apenas al entrar su ojo avizor logró detectar la extraña existencia de un botón extra en el tablero de los comandos. -el palacio de tribunales tenía tres pisos y dos subsuelos, convenientemente señalados dentro de la botonera del elevador- por lo que no se lograba advertir cuál era el objetivo de dicho adminículo. Descartado el freno, la alarma y demás comandos comunes a  todo ascensor, aquella tecla no correspondía a ninguna función aparente que se lograra identificar.
Dadas las infructuosas respuestas obtenidas luego de sus sutiles inquisiciones destinadas a aclarar dicha extraña circunstancia, el investigador decidió -quizás por pura curiosidad científica- averiguar por su propia cuenta qué sucedía al accionar ese botón de injustificada existencia.   
Agudizando sus sentidos y alistando en forma preventiva su disimulada arma y sus desarrollados reflejos defensivos, el detective oprimió con firmeza el botón en cuestión, y en forma inmediata comprobó que, a consecuencia de su acción- el viejo elevador comenzó a descender en forma vertiginosa.
No fue tanta la inquietud generada por la imprevista velocidad que el cubículo fuera alcanzando durante los primeros minutos, como la que le produjo lo prolongado del trayecto.
Dada su extrema habilidad adquirida en eso de comprobar y mensurar el aspecto fáctico de sus experiencias, inmediatamente decidió verificar cuantos minutos constaron -efectivamente- hasta concluir el inusual trayecto. Enorme fue su sorpresa al evidenciar que su reloj, lejos de avanzar, mantenía un errático curso de izquierda a derecha que lo desorientó por completo.
Atando cabos y agudizando su instinto detectivesco llegó a la conclusión que -sin lugar a dudas- era por allí donde se produjeron las extrañas desapariciones de los leguleyos y fue por esa inexplicable disolución espacio temporal en que se encontraba que -como era lógico- nadie había logrado imaginar semejante opción de escape.
Por fin el ascensor culminó su viaje posándose en lo que parecía ser un muelle amortiguador que impidió que la vieja carcasa se destrozara por el impulso con el que descendía. Apenas el hombre alcanzó -mecánicamente- a componer un poco su porte de profesional eximio, cuando una nueva sorpresa logró hacer tambalear su sentido de la lógica y la realidad.
Un poco amable sujeto con cuernos, cola bifurcada y espantoso mal gusto en el vestir le increpó casi con violencia al verlo invadir sus dominios en forma imprevista.
Sin darle oportunidad a articular palabras o formular preguntas para hilvanar su investigación, el susodicho personaje fue directo al grano y regañó al investigador sin miramientos, aclarándole que, efectivamente, todos los abogados y letrados que habían desaparecido estaban allí, abajo, en ese lugar al que se suele llamar infierno, averno, o reino de tinieblas…y que si eso era así era porque -después de ciertas reformas en la cadena  de mandos de la organización a la que pertenecía,  se había decidido eficientizar los trámites y acelerar -en definitiva- la recepción inmediata de aquellos que -a ciencia cierta- ya se sabe de antemano, en qué lado del “ascensor” habrán de culminar.

más historias de ascensores en lo de Gus

miércoles, 15 de diciembre de 2010

HAY TIEMPO HASTA EL JUEVES! (ACTUALIZACIÓN)




Para los que aún no han encontrado la foto adecuada, les comento que, en principio voy a esperar hasta el jueves a los que están rezagados, para después sí terminar de editar y armar la que ya está siendo - gracias a su entusiasmo- una hermosísima tarjeta navideña en la que juntos estaremos posando felices e inocentes, inmortalizados para la eternidad!


La magia de la virtualidad nos ha podido enlazar en una instantánea que, de otra forma, jamás hubiese podido ocurrir y es por eso que resultará muy emotivo vernos ahí, cercanos, hermanados y radiantes, esperanzados en el porvenir que quiere sorprendernos.


La idea es que, una vez diseñada la tarjeta, la subiré a mi blog y de allí cada cual podrá tomarla y, si gusta, imprimirla -como lo haré yo- para conservar en papel los rostros angelicales de los que fuimos...y por que no, seguiremos siempre siendo!


El hecho que en cada una de nuestras casas esté luciéndose la misma tarjeta navideña le agregará una nota especial al proyecto, aumentando quizás la sensación de cercanía de la que disfrutamos mediante el contacto bloguero.


Les reitero mi agradecimiento por el enorme entusiasmo que están mostrando por esto, que nació casualmente y que disfruto enormemente al poder concretar.


Los espero hasta el jueves!
Un abrazo.




P.D
SE EXTIENDE EL PLAZO UN DÍA MÁS A PEDIDO DE ALGUNOS REZAGADOS!

lunes, 13 de diciembre de 2010

FALTA POCO Y SOMOS 30!

Como verán, el proyecto va tomando forma y por suerte la idea ha sido muy bien recibida, generando un entusiasmo sincero que en verdad agradezco. Hasta ahora somos 30 los que estamos posando, pero espero se agreguen muchos más!


Poco a poco he ido recibiendo sus fotografías, algunas parciales, otras de cuerpo entero, solit@s o acompañad@s, así que el trabajo de montaje no es demasiado simple, pero les confieso que me estoy divirtiendo de lo lindo! jejeje


Les cuento que para salvar la diferencia cromática entre todas las imágenes que me envían, la edición de las mismas será en blanco y negro, reservando el color para el marco y la decoración. Otra cuestión de cuidado es ir armonizando la escala y el ensamblado de cada una con el resto, de manera que las figuras realmente aparenten estar posando en grupo frente a una misma cámara. Obviamente las sombras son diferentes y desigual la nitidez de cada imagen, pero salvando los detalles y con la buena voluntad necesaria por parte del observador, creo que el resultado va a ser armonioso y divertido.


Para que calmen la ansiedad los que ya tienen ganas de ver los resultados y para que los que aún no se han decidido se animen a hacerlo, les dejo un adelanto, a modo de boceto, que muestra básicamente cómo va tomando forma el "grupete de niños bloggers" que todos juntos integramos!


Espero muy entusiasmada que sigan llegando las fotitos de los que faltan y mientras tanto, sigo editando!


Un abrazo y que sigan bien!



viernes, 10 de diciembre de 2010

SOMOS DIEZ! (actualización)

Hola a tod@s!


Me complace el informar que ya somos diez las felices criaturas que estamos posando para la tarjeta navideña! jejeje


El proyecto va tomando forma y sería lindo que se sumaran muchos bloggers más! Será una divertida manera de   acercarnos en la distancia, venciendo hasta las barreras del tiempo! 


Les reitero que la idea es hacerme llegar una foto suya (no importa si es parcial o si está en grupo, todo se edita!) lo qué sí es es primordial es que aparezcan de niños o, en su defecto, de adolescentes...(y, no Javier...no queremos barbudos en esta foto! jejejeje) Por supuesto que es necesario escanear las viejas fotos (si no las tienen ya subidas en la red) y enviármelas a mi correo 
moni_fr_123@hotmail.com lo más rápido que puedan.


Espero ansiosa poder conformar un grupo numeroso para luego terminar de armar lo que será una tarjeta navideña muy especial!





Un abrazo y muchas gracias por la buena onda!




ACTUALIZACIÓN:




YA SOMOS 21!

miércoles, 8 de diciembre de 2010

ARMANDO EL ARBOLITO



Desde que tengo memoria, por aquí el 8 de diciembre, junto con el pesebre se arma el arbolito. Sí, sé que habrá quienes interpreten –y con razón- que sobre todo en los últimos años estos festejos navideños -independientemente de su significado religioso que cada cual asumirá como lo sienta- se han visto transformados sustancialmente por el consumismo y el merchandising de papásnoeles foráneos, duendes y demás iconos que poco y nada tienen que ver con la tradición original cristiana que, en teoría, se conmemora.

Les voy a ser sincera, en este sentido, los cuestionamientos formales, profundos y filosóficos, pasan a ser para mí secundarios: simplemente ME GUSTA Y DISFRUTO del clima y la iconografía navideña! Siempre ha sido así y espero que lo continúe siendo!

File:Arbol Navidad 02.jpg


Desde chica me he regocijado profundamente con todos los preparativos tradicionales de esta época del año, festejo que tenía su punto culminante la noche del 24 cuando en familia (en aquellos años de mi infancia nos reuníamos abuelos, tíos, primos y demás) compartíamos la mesa navideña, esperábamos ansiosos la llegada de Papá Noel, abríamos los regalos y además solíamos hasta recitar algún versito alusivo y confeccionábamos artesanales postales navideñas! Y como tanto lo he disfrutado en mi infancia, he intentado que para mis hijas, también siga siendo significativo el compartir estas fiestas en familia, aportando la mayor carga emotiva que pueda transmitirles.

Este año, para retrotraerme a aquella alegría prenavideña de preparativos y festejos, me gustaría hacer algo especial también desde mi blog, punto éste de referencia desde el que me he lanzado al mundo virtual obteniendo tantas satisfacciones, contactándome con personas maravillosas, cálidas, solidarias y afectuosas (también me he topado con algunas de las otras! Jejeje…pero han sido las menos, por suerte).

Les propongo entonces que, quien quiera sumarse, me envíe a mi correo moni_fr_123@hotmail.com  una foto de sus años de infancia (les garantizo que las utilizaré con fines honestos y muy respetables! Jajajaja) para componer algún collage especial navideño que publicaré oportunamente (no tengo muy en claro cómo lo armaré, así que será sorpresa hasta para mí! Jejeje), de esa manera intentaré reunirnos a todos (la virtualidad de la blogósfera tienen esa magia) a quienes nacimos y crecimos en tiempo y lugar diferente, en una misma “instantánea” navideña que nos inmortalice con la alegría e inocencia propia de nuestros años de mayor candidez, cuando el mundo era aún -para nosotros- una aventura por descubrir, una promesa íntegra y un maravilloso sitio para crecer y ser felices! 

Mientras más rápido sea el envío de las fotografías, más tiempo tendré para ir armando el collage antes de Navidad, así que les agradecería no se demoren demasiado.



















Un beso a tod@s y que disfruten armando su arbolito!

martes, 7 de diciembre de 2010

TRANSFORMACIONES PÉTREAS






















Hay piedras que sostienen
y otras,
que sólo forman montañas

Hay rocas que cimientan
y otras
que destruyen murallas

Hay guijarros que lastiman
y otros
que nos señalan el paso

De ser arma o desatino,
señal o base enterrada
no es culpa de la piedra en sí
ni es del guijarro el karma.

Es quien anda en el camino
y el que construye la casa
quien decide dar la forma
-en que la roca -
un día será transformada.

SÚMATE

Archivo del blog

RANKING DE ESTE BLOG SEGÚN WIKIO

Wikio – Top Blogs

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000