A veces la sensación de ser apenas minúscula partícula se hace presente.
Se toma conciencia, de improviso que todo es finitud…que se acaba, aunque no se observe, en realidad
motivo aparente ni inspiración alguna para que la certeza colme las venas.
(tranquilos!, no me pasa nada, sólo es un juego de palabras...)
|
Ya regresé Moniqué, gracias por tu compañía.
ResponderEliminarMe alegra que no te pase nada, pero sí, hay ocasiones en las que se palpa esa finitud, a mi me paso hace muchos años, hubo un eclipse total de sol, a las cuatro de la tardfe todo obscureció, mi loro se bajó de la puerta, se dirigió a su lugar de dormir, la obscuridad se hizo presente y me di cuenta que soy una diminuta partícula al igual que tú que todos.
Un beso mujer
Cuídate un mundo
Anny
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarCáZpitaZ¡¡¡
ResponderEliminarCasi me asustaste.
Puf, que bueno que estés bien.
En cuanto a particulas...
La playa es playa pos cada granito de arena.
El mar es océano por cada gota que fluye.
Somos la partícula y somos la inmensidad.
Y cuando el fin es finito, nos transformamos en lo eterno.
Felices inspiraciones¡¡ =D
Menos mal que lo anuncias al final, leyendo el texto parece que estabas deprimida.
ResponderEliminarSí, somos lo que somos, una gota de agua en el océano, pero suficiente para vivir, que no es poco.
Salud y República
Hola Neo,
ResponderEliminarEs muy filosófico tu texto de hoy. Por una parte habla de le finitud humana (o de la sensación de), y por otra de la necesidad de tener certezas. Me parece que esta última lleva a la primera. Si en cambio viviéramos en medio de la incertidumbre, la angustia nos devoraría, pero tal vez la finitud sería menos perceptible. A estas alturas yo me pregunto:
¿No será que lo que nos angustia, o lo que aún no somos capaces de resistir, es nuestra infinitud?
además:
¿No será que muchas veces hacemos nuestras ciertas certezas solo por necesidad de saber algo cierto y no porque sea verdadero?
En fin, Neo, ha sido un gusto leer tu juego de palabras en el que no te pasa nada: a mi se me ha ramificado en la cabeza. Ya te he dicho que tu posees el don de la apertura cuando escribes; ahora también lo he percibido bastante, más en la mente.
¡Un fuerte abrazo!
Tanto mejor si no te pasa nada, Mónica :-)
ResponderEliminarDefines perfectamente la sensación de conciencia que nada va a ser lo que fue y que todo está destinado a desaparecer.
Y para tu tranquilidad, el micro no es autobiográfico. Por suerte no he perdido a nadie de esa manera tan trágica.
Un abrazo
Todo, al final, acaba reducido a minúsculas partículas. Hasta lo más grande, tan solo es un cúmulo de finitudes.
ResponderEliminarMuy acerada la música para el texto, me gusta. :)
Abrazos
Chica, es preocpate... a mi la poesía no me cala demasiado, sólo algunos fragmentos que leo en los blogs y los poemas de los griegos de principio de siglo pasado. Pero lo cierto es que parece que algo gordo os pasa siempre, esa pesadumbre de vivir y esa melancolía que me deprime sólo con leerla y que aparto de mi vida porque me produce ampollas, parece que es la razón de la vida de muchas personas. Bueno, no lo digo pensando mal, eh? No me malentiendas PORFA... Tengo amigos, más que divertidos, que por las noches emborronan papele y papel escribiendo magníficos poemas!!! Besitos y mímate.
ResponderEliminarMeditando tengo sensaciones parecidas. Tomar conciencia de lo pequeño o insignificante que eres y de la finitud de la realidad conocida. Para mí es como sentir los pies al borde de un precipicio y sentir tanto miedo como interés por saber la verdad esencial que esconde ese abismo. Quzás algún día....
ResponderEliminarUn abrazo enorme Neo!
Hola, Mónica,
ResponderEliminar... bué, parece que hay realidades que, por muy cotidianas, cercanas, reconocidas y hasta aceptadas que sean, cuando alguien nos habla de ellas... enseguida pensamos que algo raro pasa.. ejej.. y hasta esperamos una explicación que nos calme.. ejej.. bué, se vé que tú ya pensaste en ello, y nos dejaste la explicación oportuna.. por si acaso alguno, nos preocupábamos más de la cuentaa!!.. ejej
Besotes, Mónica
PD: verás tú el día que te de por escribir sobre el "sexo libre".. ajaj.. (es broma)
Si, se toma conciencia y al mismo tiempo se vuelve a pensar en lo infinito, creo que en realidad vamos paseandonos entre las dos, parece que es una defensa, que la verdad no esta tan mal.
ResponderEliminarBesos, Noe.
Es un punto de vista sobre la existencia tan real como agobiante a veces... Y cual finita es la existencia, este comentario también se perderá con el tiempo, pero espero que sigas inspirándonos para continuar comentando tus posts,
ResponderEliminarSaludos universitarios!
Gracias por avisar (aunque sea al final) que es un juego de palabras. Pero bueeee, yo igual te iba a decir lo siguiente:
ResponderEliminar... creo que yo nunca maduraré. Siento que nunca voy a poder aceptar, imaginar o advertir siquiera que nos vamos a terminar un buen día. Yo siempre pensé que era eterna y me lo creí... Bueee, ya me llegará el día y no tendré más remedio que aceptarlo. Pero mientras tanto, todavía no asimilo la idea.
Apapachos grandes, infinitos
;o)
Bonito juego de palabras.
ResponderEliminarY gracias por avisar que estas bien, porque sino meto la pata.
Un petonet
Hola Moni!!
ResponderEliminarSé de lo que hablas, pues he pasado por algún momento de sozobra imprevisto...Pero dicen que yerba mala nunca muere, ¿no?... :-D
Por suerte para vos es sólo reflejo de una inspiración momentánea... Me alegro por ello!
Un beso grande!!
RöB
Se me vienen a la mente palabras de canciones de Manolo García, que me encanta. Por ejemplo el título de una de sus canciones: Somos Levedad. Y otro de sus versos: Fuimos, somos y el olvido.
ResponderEliminarQué gran filósofo y poeta...
Me da la impresión de que ser consciente de lo poco que somos con respecto al todo, tiene que ver con la incapacidad natural que tenemos de percibir el todo. Así, mirando siempre nuestro pequeño universo, el palpable, el cercano, olvidamos la gran grandeza (valga la ortodoncia, jeje)
Sin embargo, como dices, hay momentos de lucidez y tomamos conciencia.
:D
Un besito
Lala
Bueno Moni, a vos no te pasa nada, y eso es bueno!!! mejor dicho, no te pasa nada malo! (jajaj juego de palabras?)
ResponderEliminarLo importante de lo que uno escribe es que movilice cosas en el otro, sean reales o ficticias. Bueno en mi caso me has movilizado a pensar sobre eso de ser minúsculas partículas...y además en "un cascote que viaja a la deriva por el universo", como dijo alguien. Pero bueno, eso de nuestra pequeñez en el Universo no me asusta, sí me emociona y me resulta sobrecogedor.
Ahora, pensar que pasó el tiempo, que seguirá pasando...y que no aproveché al máximo algunas cosas, situaciones o relaciones...o que las disfruté pero no volverán...
uff eso sí que me apena.
Un beso!!!
Somos grandes y pequeños al mismo tiempo; está bien reconocer la propia finitud frente al universo, somos apenas una molécula en el espacio, no hay que perder esto de vista.
ResponderEliminarun abrazo vecina!
...no es solo un juego de palabras,,, es poesía.
ResponderEliminarBesos
Asi es, pero quizas esa misma finitud sea tambien la causa de que seamos algo grande.
ResponderEliminarAl menos...para amar.
Besos...!
jejeje, es curioso el mundo del blog y lo digo por la frase última.
ResponderEliminarEl blog es como el comedor de nuestra casa y unos invitados (bueno, se invitan ellos, jejej, aunque nosotros les damos la invitación vía relato...) pues eso, que entran en casa y claro les decimos:"todo se acaba" y tenemos que apagar el fuego antes de que las llamas lleguen al cielo.
Buen juego de palabras.
Saludos.
Se hace más presente aún cuando miramos lo que es nuestro planeta comparado con otros. Apenas un puntito azul, y no paramos de complotarnos para destruirlo de una forma u otra. Te mando un abrazo.
ResponderEliminarNEO... poemazo total con una enorme carga filosófica, o existencial -que dirián los franceses-,... la finitud y su certeza, nuestra pequeñez frente a todo y por de fondo el devenir del tiempo que nos asevera más esa finitud y esa pequeñez... a mí me ha encantado este poema tuyo Neo, y esa toma de conciencia de improviso de que todo es finitud
ResponderEliminarMenos mal que al final del poema, aclaras que solo es eso, un poema profundo y que no te pasa nada, es lo que decimos por aquí, "por si las moscas"
Antes de despedirme con un besote gordo, decirte que es precioso, ese colage que has puesto en la entrada... superchulo
Un besote, ya sabes, de los gordos
█───█─────█─█───█────█
ResponderEliminar███─█──█──█─██──██───█
──█─█─█─█─█─█───█────█
███─██───██─███─███──█
███─███──███─███─██───█─███─
█───█─█───█──█───█─█──█─█──█
███─██────█──██──█──█─█─█──█
█───█─█───█──█───█───██─█──█
█───█──█─███─███─█────█─███─
____§_§§§§__§_§§§§§§
_____§§___§§___§____§
______§§§_§__§___§__§§
______§§§§____§§__§§§§§§
______§§§§§____§§_§__§_§_§
______§§§§§_____§§___§§__§§
______§§§§§_____§____§__§_§
______§§§§§_____§___§____§
______§§§§§§___§___§
_______§§§§§___§_§
_________§§§§§_§§
_$$$$$______§§§§
__$$$$$______###
___$$$$______##
____$$__#____#
_________#___#
_____$$$_#_#_#
____$$$$$__#_#
___$$$$$$___#________$$$
____$$$$____#_____#__$$$$
_____$$____#___#____$$$$$$
______$___#__#_______$$$$
_________#_#__________$$
000000000000000000000000000000000000000000000
Hola amiga Mónica, paso a dejarte este saludo, gracias por estar siempre presente a pesar de que yo no haya podido visitarte mucho, gracias por no olvidarme.
Un beso
000000000000000000000000000000000000000000000
Los Amigos son Angeles que nos llevan
en sus brazos cuando nuestras alas
tienen problemas para recordar
como volar. Hasta prontito .
(¯`v´¯)
`•.¸.•´
¸.•´¸.•´¨)
(¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> LAURY
pequeñas particulas que si se juntan pueden ser la bomba, besitos de Carrachina, nunca te lo dije, pero me encanta esa composición de las fotos que haces.
ResponderEliminarUn abrazo Neo
Yo también me acabo, lo cual quiere decir, que soy finito, que estoy delgado (mentira jajaja)
ResponderEliminarjajajaj
Saludos y un abrazo!
Primero me alegro de que estés bien, después ya nos podemos poner a divagar cuanto quieras. Pero ¿sabes? yo creo que es bueno darse cuenta de lo poquito que somos, nuestro planeta no es nada, un puntito azul en medio del universo. Sin embargo este mundo nuestro está lleno de personas que se creen dioses y hacen y deshacen a su antojo, que bueno sería que ellos notaran por un momento, lo que tu describes tan bien. Besitos y buen fin de semana, aquí con puente incluido, no sé en tu hermosa tierra.
ResponderEliminarAún no me quiero ir!!!!!!!!!!!!! pero el boleto ya está comprado...sólo que lo sacaré cuando me toque llegar a la estación Finitud.
ResponderEliminarTe dejo un abrazote!
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarSonrío por que solo sea un juego de palabras : ) Que bien es cierto que no somos mucha cosa (y estoy siendo muy benévola) pero también me quedo con esa otra archi-famosa frase de que a pesar de todo podemos seguir siendo un mundo para otra persona.
ResponderEliminarUn abrazote enorme con tendencia al infinito XD